Cuando cumples los cincuenta, hay prendas que dejan de tener valor en tu armario. Míralo por el lado positivo, tienes la suficiente experiencia para saber qué piezas de ropa son afines a tu estilo. Las que te aportan y las que se apartan. Dicho esto, para vestir a los 50 años no hace falta que mires con recelo las tendencias de la actualidad, ya que los límites se han desdibujado. Toma nota de nuestras propuestas de estilismos y aspira a ser la mujer que quieres ser.

5 looks para vestir bien a los 50 años

Romántica empedernida

Con el paso de los años, las mujeres tienden al estilo clásico. Pantalones rectos, un jersey con cuello babero, una blazer… Te has convertido en una veterana y lo que más te identifica en esta etapa es el aire sofisticado con un punto romántico. El broche perfecto lo pone tu sombrero con eslabones dorados. Un look infalible y comodín de día y de noche.

Jersey gris con cuello babero y pantalones negros

CheckHay outfits que funcionan a cualquier edad. Los modelitos refinados son un ejemplo de ello. Denotan carácter y personalidad. Marca territorio con un calzado estrella como son las deportivas. Ideales con vestido, traje, falda o un conjunto dos piezas. ¡Inspiración moderna y versátil!

La edad es un número

Si eres una amante del look casual con tintes de imaginación, sigue leyendo. Llama la atención con estampados en tus camisas o blusas y deja el resto de piezas para más ver. El abrigo tres cuartos será tu alma gemela. Si tienes un desayuno (con diamantes), los accesorios son la guinda del pastel. Utilízalos a tu favor. Un truco de estilo: los de tonos sobrios repiten temporadas. ¡Sencilla pero ideal!

Blusa estampada de flores con pantalón azul

Bicolor, ¿por qué no?

Estás a un paso de ser un modelo a seguir de cómo vestir bien a los 50. ¿Tu baza de estilo? El bicolor. De esta tendencia surgen las prendas binomio (piezas de ropa que combinan colores opuestos). Desde diseños más llamativos hasta un outfit duocromático con tonos neutros. Llévalos en vestidos, prendas de abrigo e incluso en deportivas. Un calzado distendido y a fluir con estilo.

Vestido largo, bicolor y gris de estilo lady

CheckNo te eches años encima y aprende a ser selectiva. Todas andamos detrás del mismo objetivo: conseguir una apariencia juvenil. Aunque debes tener cuidado, hasta unas gafas de sol pueden jugarte una mala pasada. Confía en el proceso y te verás mejor que nunca.

Juega con ventaja

¿Existe una moda específica para mujeres de más de 50 años? La respuesta es no. Sin embargo, hay prendas que simplemente son una necesidad: jerséis de rayas, camisetas de algodón con mensajes, pantalones tipo sastre… Déjate influir a ciegas por las piezas de ropa más favorecedoras. La piedra angular de tu outfit es tu actitud. ¡No dejes de inspirarte y de inspirar!

Abrigo largo marrón de estilo clásico

CheckHuye de la propuesta común de traje de chaqueta y quédate sólo con la blazer. Una chaqueta que nadie consigue desbancar. Las americanas son la versión extendida de un abrigo formal. Combínalo con partes superiores e inferiores básicas. ¡Un combo must have!

Cincuenta, ¿y qué?

Todas para una y peto para todas. Un mono joya para la moda urbana y un estilo fetén para las mujeres maduras, desde los 50 hasta los 60 años. Los estampados son perfectos para reflejar tus gustos más personales. Estoy segura de que estrenar uno con raya diplomática te alegrará la semana. Sigue sumando, añade una gabardina y unas botas cowboy.

Peto marrón con estampado de espiga

Te puede interesar

▶ ¿Cómo es el estilo clásico de ropa? 

¿Cómo es el fondo de armario perfecto? 

▶ Cómo combinar prendas de punto

Artículos relacionados