El armario perfecto no es un cuento de hadas. El fondo de armario existe gracias a las prendas básicas y atemporales que repiten temporada sí, temporada también. Para localizar este tipo de piezas de ropa, elige la moda casual de tonalidades neutras y estampados conocidos. Con esta tónica, tus looks de día y de noche tendrán una base en la que apoyarse. Los complementos harán el resto del trabajo. ¡Únete al lado fashion!

5 looks con prendas de fondo de armario

Con camisa

¿Qué sería de una mujer sin sus camisas? Esta parte de arriba te alegra tus días de entretiempo y ningún clima le hace sombra. Prueba de ello es el mix de camisa y jersey en invierno y anudada o desabotonada en verano. Derrocha estilo con una de color blanco y lisa. Deja los detalles para más ver. Fácil de combinar con un pantalón para poner rumbo a la oficina o con una falda de polipiel para aterrizar en la pista de baile.

Camisa de color blanco fondo de armario


Abrigo de paño

La primera impresión es la que cuenta y los abrigos son lo que más se luce en el street-style bajo cero. Es por eso que juegan un papel fundamental en nuestros outfits. No pases frío y reconcíliate con las salidas de buena mañana y los paseos nocturnos. El abrigo esencial y clásico por excelencia es el de tipo paño. Todo lo que debes saber sobre él es que se adapta a cualquier estilo. Escoge el candidato perfecto en escala de grises. marrones o rosas.

Abrigo paño de color beige fondo de armario

CheckNunca está de más tener cerca un rodillo quita pelusas. En los abrigos se ve todo y no querrás dar una apariencia descuidada. Tu ropa habla por ti y cada virtud o defecto se proyecta al exterior. Debes tener un cuidado especial con las prendas de color negro o de cierta composición.

El nuevo negro

Hablamos del azul marino, un color con las herramientas necesarias para conjugar looks formales. Además, estiliza la figura y sienta de maravilla. Combínalo con rojo y triunfa en el intento. Estamos seguras de que tu vestidor es un apasionado de ambas gamas. Además, el azul marino es ideal para lucir estampados de rayas diplomáticas o de topos. Bienvenidas sean todas las prendas de armario cápsula.

Pantalón jogger de color azul marino fondo de armario

CheckSi empiezas a vestirte por un básico, ¿por qué no dos? La demostración de que esto funciona es que existen looks icónicos construidos por prendas simples. En ocasiones, menos es más. Pantalones rectos, zapatos de tacón, bolsos tipo shopper… ¿Lo visualizas?

Ponte las botas

Quizás te sorprenda que un calzado pueda ser un fondo de armario pero el asombro te durará poco al comprobar que es lo único de lo que no puedes prescindir. Las botas son la apuesta segura de cada estación. Por esta razón, seguro que tienes más de una. Sin embargo, si debes renovar un par nuevo porque todas estas anticuadas, debes saber que las de caña alta se están ganando terreno. Idóneas para pantalones y vestidos y mejoran en tonos neutros (blanco, marrón y negro).

Bota de caña alta color camel fondo de armario

CheckPon atención en las tendencias actuales y no te dejes llevar por la última hora. Hay que saber diferenciar entre modas que vuelven y modas que te dicen adiós. Un buen ejemplo de esto es la versión cowboy con diseño extravagante. Una opción que se adquiere después de tener el fondo de armario.

Blazer: imprescindible en tu fondo de armario

Llegó para quedarse. Gracias a la popularidad que arrastra desde hace varios años, se ha convertido en la chaqueta más solicitada para eventos. Agrega sofisticación con un chasquido de dedos y combínala con deportivas. La evolución del traje ya está aquí. A falta de un conjunto de dos piezas, blazer y pantalón negro. ¡Estamos ante un lookazo!

Blazer de color negro fondo de armario

Te puede interesar

▶ Look casual: qué es y cómo conseguirlo

▶ ¿Qué ropa me pongo hoy?

▶ Estilos de ropa: la guía de estilo definitiva

Artículos relacionados