Hoy en el blog de VALENTiNA hablamos del término "casual" referido a la moda. Cuando hablamos de looks de estilo casual, estamos ante un abanico de posibilidades infinitas con muchas prendas de nuestro armario. Los looks casual son aquellos conjuntos que te pones en tu día a día. Para salir a comer con las amigas, para ir a trabajar, para irte de compras… Por eso, los llamados outfits casual de mujer evidencian el estilo de vida personal de cada una. Si buscas looks inspiradores para tu día a día estás en el post adecuado. Desde VALENTiNA te dejamos algunas ideas para conseguir el look casual perfecto para un día cualquiera.

5 ideas para mejorar looks casual de mujer

Accesorios

Hay looks casuales que sólo necesitan accesorios para ser perfectos. Un look sporty formado por una sudadera y unos jeans negros es sencillo y rápido aunque algo aburrido. Esto puede cambiar si le añadimos piezas como pañuelos, collares o pendientes grandes que contrarrestan la estética deportiva y consiguen un estilismo arreglado pero informal. La clave está en la mezcla aparentemente imposible de prendas que una vez combinadas son puro amor. Ponte tu sudadera con un collar de eslabones ¡El look casual de invierno perfecto!

Look casual con collar

Blazers

Uno de los looks estrella del estilo casual es combinar unos jeans con una camiseta básica y añadirle una blazer estampada de cuadros. Un estilismo comfy y rápido, ideal para ir a trabajar. Combinar este tipo de looks con deportivos blancos da lugar a un outfit casual con aires desenfadados. Para ganar un toque de color, a este conjunto puedes añadirle un bolso de polipiel en un tono rojo.

Si eres más de tacones, este look casual de mujer es perfectamente compatible con unos salones o unas sandalias de tacón. De este modo, se sigue manteniendo el estilo casual pero con un punto elegante que te permite irte a tomar algo al salir del trabajo.

Look casual con blazer

Looks monocromáticos

Los looks monocolor se han convertido en un truco estilístico que nos gusta a casi todas. Estos estilismos socorridos no tienen desperdicio y son rápidos, acertados y de máxima tendencia. Combinar un jersey con unos pantalones o una falda del mismo color te permite conseguir un look redondo en cuestión de segundos. Si con dos prendas del mismo tono no terminas de verte bien, únicamente tienes que añadir una tercera prenda en un tono diferente rompiendo la monocromía y ofreciendo contraste e impacto.

Look casual monocolor

Vestido + Camiseta

Un vestido que únicamente te pones los fines de semana porque consideramos que es arreglado puede convertirse en uno de tus looks favoritos para el día a día. Llevar camisetas básicas debajo de los vestidos se ha convertido en una tendencia que nos encanta y que permite darle un rollo totalmente distinto a un vestido. Ya sea midi, largo o corto. Son muchos vestidos los que aceptan esta tendencia de aires noventeros, y es que hay tantas versiones que nos encanta. Por ejemplo, puedes usar un vestido de tirantes con una camiseta tye dye u optar por una camisa masculina y un vestido midi. Las opciones son infinitas. Escoge el que más se adapte a tu estilo. Además, este outfit que combina dos prendas inesperadas es perfecto para las épocas de entretiempo.

Look casual con camiseta y vestido

Faldas satinadas

Estas prendas icónicas trascienden cualquier estilo y se ha convertido en un must del estilo casual gracias al street style. Cuando hablamos de las faldas satinadas, inmediatamente nuestra nos vienen a la mente looks nocturnos. Por su tejido y su brillo, los estilismos con faldas satinadas suelen trasladarnos a escenarios de noche. Sin embargo, este clásico ha mostrado su versatilidad en los últimos años. Este tipo de faldas tienen una capacidad camaleónica de crear outfits de noche o para eventos especiales pero también para adaptarse a un look casual. Si quieres triunfar, combina una falda satinada con una camiseta con mensaje y unos deportivos blancos. Con este estilismo informal pero sofisticado te sentirás a la última.

Te puede interesar

▶ ¿Qué ropa me pongo hoy?

▶  Looks de los años 60

▶ Outfits de calle

Artículos relacionados

CHAT