La moda es efímera pero el estilo permanece. Y, sobre todo, si hablamos del estilo clásico en ropa. El mantra de esta corriente es priorizar la calidad de tus prendas frente a la cantidad. Si seguir el ritmo de las nuevas tendencias te resulta abrumador, saca partido a las prendas clásicas más top de tu armario.

 

5 looks con estilo clásico

Prints geométricos

Un jersey con rombos es ideal para bordar este tipo de estilismo. Un estampado heredado del estilo preppy y en el punto más álgido de su estilo clásico. Estamos ante el combo perfecto: camisa de mangas ligeramente abullonadas y este jersey. Hablando de combinaciones que funcionan, el dúo favorito, el blanco y el negro. ¡Los colores opuestos se atraen!

Jersey de rombos de colores beige y negro de estilo clásico

CheckUna lazada al cuello es un detalle bonito, tanto anudada como suelta. Cumple con los requisitos de la ropa clásica y no tendrás rival. ¿Echas en falta algo? ¡Tu calzado! Los zapatos de salón son indiscutiblemente los mejores para adornar este estilo.

Con chaqueta militar

No caigas en la monotonía. El diseño de la chaqueta tipo militar es un clásico original. La herencia del vestuario masculino llega para quedarse. Los botones y bordados forman parte de ese halo convencional. No hay suficientes caracteres para expresar lo impresionante que es este atuendo. La chaqueta militar no tiene caducidad y es polivalente para sentirte especial en tu día a día o en una velada especial.

Chaqueta de color negro con botones militar clásico

La espiral del azul marino

¿Alguna vez se han referido a tu estilo clásico con una connotación negativa? Las piezas de ropa con este carácter aparentan madurez. Te hacen ver como una persona formal y con credibilidad. La misma sensación que tenemos con el color azul marino. Si estás buscando un vestido de este estilo, ve a por el modelo estándar y el más azul. El escote en V es favorecedor y junto con un detalle de volante, es prometedor. Si quieres una prenda que perdure durante varias temporadas en tu armario, deja de buscar.

Vestido color azul marino corto y con volante estilo clásico

Check¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo? La pregunta del millón. Las ocasiones más importantes requieren un estilo particularmente clásico. Otros acontecimientos que requieren formalidad son las reuniones y cenas formales. Nunca te olvides de tu bisutería y tu bolso.

Con falda plisada

Un disparo a la convencionalidad. La prenda favorita, el sinónimo de la sofisticación, es la falda plisada. Este modelo te ofrece una invitación a ser femenina. Además, vestida de negro de cabeza a los pies denotas liderazgo en tu máximo esplendor. El último paso es calzar unos mocasines y tomar las calles.

Falda plisada de tamaño midi de color negro clásico

CheckRespeta esta forma de vestir. No incluyas elementos modernos que difuminen el propósito del estilo clásico. Incluso en cuestión de complementos, es imperdonable. Ten presente la tendencia de esta categoría y no habrá margen de error. ¡Fan número uno!

El vestido sin rodeos

Una única pieza te saca de apuros. Esto es una verdad como un templo. El vestido perfecto para cada ocasión es aquel con faceta más clásica. Un corte recto, de cuello redondo, con largo midi y todo a un color. Dale un respiro a tus estilismos diarios y logra un look impecable. ¿Qué sería de una mujer sin sus guantes largos? Un accesorio que da un vuelco a la moda.

Vestido largo de color verde clásico

Te puede interesar

▶ Looks de los años 60

▶ Cómo combinar un kimono

Cómo combinar un vestido negro

Artículos relacionados