Siempre han existido diseños, colores y estampados difíciles de combinar. Es un hecho que hay días en los que nos cuesta combinar ropa, y es que se nos acaban las ideas. Desde el Blog de VALENTiNA te ofrecemos algunos consejos para aprender a combinar ropa en esos días en los que nada te convence.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer combinaciones es saber si tenemos ciertos básicos indispensables. Una camisa blanca, unos vaqueros, un vestido negro o una chaqueta de cuero son cuatro prendas estrella que debes tener en tu armario. Este fondo de armario da juego a la hora de combinar la ropa con otros complementos ya que, al ser básicos atemporales, no pasan de moda y pegan con todo.

Combinar ropa por colores

A excepción de los tonos neutros, los demás colores suelen causar quebraderos de cabeza a la hora de combinarlos. Si salimos de los tonos neutros, nos encontramos ante colores llamativos y vivos con los que muchas no se sienten cómodas a la hora de vestirse. Una opción que no falla es la monocromía. Es decir, combinar prendas de un mismo color pero de distinta gama de su paleta. Dos verdes juntos con distintos niveles de intensidad es un look que queda muy bien.

Yellow total look

Si lo tuyo no son los total looks, combinar colores opuestos es otra opción muy acertada. Una ayuda para esto es fijarte en los colores que se enfrentan directamente: rojo y verde, naranja y azul… Una elección para las más atrevidas con la que crearás lookazos con los que no pasarás desapercibida.

Colores opuestos

Combinar ropa según el tipo de prenda

Otro de los trucos a la hora de combinar ropa es tener en cuenta qué prendas congenian juntas. Si escoges blusas o camisas anchas, combínalas con pantalones o faldas más estrechas para crear contraste. Escoge un pantalón ajustado con una camisa XXL o por el contrario, ponte un culotte suelto y fresquito con un top algo más ajustado. La clave está en no mimetizar tus looks.

Cómo combinar prendas en contraste

Combinar ropa basándose en un estilo

La inspiración es lo más importante a la hora de vestirse. Combina tu ropa basándote en algún estilo. Boho, clásico, romántico, sporty, minimalista…

Si te gusta lo clásico escoge prendas básicas en tonos neutros y de cortes y tejidos sencillos. Una gabardina, una camisa blanca y unos vaqueros es un look que nunca falla. Si te gusta ir cómoda aprovecha para explotar la tendencia sporty. Un look combinando prendas deportivas con piezas informales. Si te gustan los volantes, el encaje o los lazos lo tuyo es el estilo romántico. Apuesta por una blusa de gasa con volantes y una falda midi vaporosa. Añádele una sandalia de tacón. ¡Sin duda, un lookazo!

Combinar ropa en estilo romántico

Vestidos largos, sombreros y botas cowboy. Si te gusta todo esto sólo te queda unirlo y conseguirás un look muy chic y boho. Si te gusta un estilo masculino en tonos neutros y cortes rectos, puedes crear un look minimalista con tres prendas. A veces menos es más y este tipo de outfits son lo más.

Identifícate con un estilo e inspírate teniendo en cuenta sus paletas de color, sus tejidos y sus cortes. Combinar ropa de mujer es sencillo si sigues estos consejos. Aplica todos estos consejos y conseguirás auténticos lookazos.

Te puede interesar

▶ Cómo combinar el color mostaza en ropa

▶ ¿Qué es la moda curvy?

▶ ¿Cómo vestir bien para una cena de empresa?

Artículos relacionados

CHAT