Hoy en VALENTiNA hablamos de un tema con el que nuestra firma está comprometida desde nuestros inicios. Hablamos de la moda curvy y con ello del tallaje. Tradicionalmente, las modelos han sido siempre delgadas y altas y la mayoría de marcas tenían un rango de tallas reducido. En los últimos años, en el sector de la moda se oye hablar de la moda curvy, que muchos suelen confundir con las tallas grandes. En realidad, ambos conceptos no son sinónimos.

Ser una mujer curvy significa tener curvas, algo que no tiene por qué implicar vestir ropa en tallas grandes. Eso sí, tanto las chicas curvy como las plus size tienen algo en común: sus cuerpos no encajan en la rígida escala de tallaje de las marcas de moda más conocidas.

Un cambio de mentalidad

En los últimos años se ha extendido el movimiento body positive que fomenta la aceptación del cuerpo tal y como es. Esta filosofía ha contribuido al empoderamiento de las mujeres que usan tallas más grandes de lo establecido por el sistema y la industria de la moda hasta ese momento.

Lo paradigmático de la situación es que las denominadas tallas grandes así como las mujeres curvy son muy comunes como para considerarlas fuera de lo estándar. Por este motivo, resulta absurdo discriminar los cuerpos que se sitúen por encima de la talla 42 o cuya cintura supere los 95 centímetros.

Modelo curvy

La filosofía de VALENTiNA

Todo este clima fue determinante para la creación de nuestra marca en 2015. La Tienda de VALENTiNA ofrece prendas que van desde la talla 34 hasta la 48. Para nosotros, la moda no entiende de tallas ni de cuerpos, sino simplemente de estilo. Hemos incluido lo que ahora se denomina "la moda curvy" en nuestras prendas desde nuestros inicios, ya que nuestra prioridad es que todas las mujeres independientemente de sus medidas puedan vestirse como quieran.

Da igual tu estatura, si estás dentro del patrón de las chicas curvy o si mides menos o más de lo establecido. La moda de VALENTiNA se adapta a todo tipo de siluetas. Si aún no conoces nuestra marca, te animamos a descubrir nuestra tienda online de ropa.

Te puede interesar

▶ Cómo combinar un pantalón beige

▶ Qué ropa favorece más según tu cuerpo

▶ Look casual: qué es y cómo conseguirlo

Artículos relacionados

CHAT