La mala suerte que siempre ha perseguido al color amarillo ha causado que las prendas de este tono sean consideradas como difíciles de combinar. No obstante, lejos de ello, un modelo como el pantalón amarillo puede ofrecer mucha versatilidad a nuestros conjuntos. Se trata de una pieza única capaz de aportar luz y alegría a cualquier look. Por ello, hoy en el blog de VALENTiNA te mostramos distintas maneras de combinar esta prenda y conseguir sacarle partido.

5 formas de conjuntar un pantalón amarillo

Con una blusa negra y zapatos a juego

Existe un color predilecto a la hora de combinar un pantalón amarillo largo y triunfar con la combinación. Hablamos del tono negro, un imprescindible de cualquier armario. Sin duda, optar por un look que mezcle estos dos colores es todo un acierto ya que crea un contraste perfecto en el que se consigue resaltar tanto la parte de arriba del conjunto como la de abajo. Además, si añadimos unos zapatos a juego con nuestra blusa negra elevaremos el nivel del outfit.

CheckEl color negro en este conjunto aporta mucha funcionalidad. Por este mismo motivo, es un tono perfecto con el que crear looks para ir a trabajar a la oficina.

Look pantalón amarillo y blusa negra

Pantalón amarillo estampado 

Un pantalón amarillo es ya de por sí una pieza que transmite optimismo y frescura. Sin embargo, podemos darle un toque todavía más alegre si elegimos una versión con estampado de este modelo. Puede parecer algo arriesgado  pero con el diseño correcto se convierte en una prenda única. Así pues, esta pieza junto con una camiseta en tonos claros como el blanco o el beige puede ofrecerte un look natural y divertido.

CheckSi hablamos de estampados con el amarillo no podemos olvidar las rayas. Sin duda, es un diseño excepcional que queda fantástico con este color llamativo.

Look pantalón amarillo estampado

Con blanco y accesorios en camel 

Nada mejor que una blusa blanca para combinar con un pantalón mostaza corto. No cabe duda de que esta combinación nos permite crear un outfit de ensueño perfecto para lucir durante cualquier temporada. Conjuntar los colores suaves con el amarillo es siempre un acierto ya que otorga mucha luz al estilismo. Pero si además incorporamos algún que otro complemento en tono marrón o camel, conseguiremos un look completo de diez.

CheckNo existen las combinaciones prohibidas. No obstante, hay algunas mezclas como el dorado y el amarillo que son mejor evitarlas. De este modo, tus looks no quedarán tan recargados.

Look pantalón amarillo y camiseta blanca

Con una blazer amarilla

Para las que buscan un outfit sencillo con un punto formal la mejor opción es combinar un pantalón amarillo corto con una blazer a conjunto. Se trata de una alternativa óptima para acudir a una cena especial o ir a trabajar a la oficina. Te aconsejamos además que para este outfit escojas una camisa básica en un color neutro o con algún estampado discreto ¡Te verás increíble! Y como toque final, apuesta por unas bambas blancas en lugar de tacones.

Look pantalón y blazer amarilla

Total look amarillo

Si lo que prefieres es no calentarte la cabeza a la hora de combinar un pantalón amarillo opta por un conjunto monocromático. Es un outfit sencillo ideado para las más perezosas. Simplemente requiere que tanto la prenda superior como la inferior presenten el mismo tono y casen a la perfección. Eso sí, vale la pena que añadas algún bolso o cartera coloridos para romper de este modo con la uniformidad del look.

Total look amarillo

Te puede interesar

▶ Cómo combinar un vestido naranja

▶ Cómo combinar un pantalón marrón

▶ Cómo combinar un pantalón blanco

Artículos relacionados

CHAT