El accesorio por excelencia dentro del calzado femenino. Las botas cowboy resisten varias temporadas y siempre hay una para cada ocasión. Saber cómo estrenar tu par de botas estrella y dar un giro 180 grados a tu look, lo es todo. No esperes más para desfilar tus nuevas adquisiciones. Aprende a combinar botas cowboy con los siguientes tips infalibles de nuestro post del blog de Valentina, ¡éxito asegurado!

5 looks con botas cowboy

Por encima del vaquero

Las botas cowboy, caña baja o media, son los aliados perfectos de los jeans pitillos. Gracias a llevar los pantalones metidos por dentro y la bota ceñida, tu pierna parecerá más larga. Es decir, te hacen parecer más alta y prescindir de tacón. Es una opción recurrente para el día a día e igual de cómoda que tus zapatillas favoritas. ¡Incluso más cálida!

Bota cowboy por encima del vaquero

Con vestido camisero

Disfrutas de este tipo de vestido y sabes que la mejor decisión es ponerte esos botines. Arrasa con este combo. Es un estilismo ponible para entretiempo, otoño y, con los suficientes complementos abrigados, invierno. Además, la versión cowboy marrón es compañera combinable del verde de la prenda.

Botas estilo cowboy con vestido camisero

Con vestido por encima de la rodilla

El corte por encima de la rodilla, o bien recto o bien con vuelo, combina con este estilo de botas. En esta ocasión, las botas cowboy negras contrastan con el color del vestido. Aunque, sin lugar a dudas, tus ojos se detendrán en la punta tipo espejo. Este detalle hace especial este calzado de otros.

Botas con vestido corto

CheckNo te excedas en combinar las botas arrugadas con prendas más anchas de lo normal. Un pantalón acampanado y un jersey demasiado grande dan volumen excesivo a tu silueta. Más allá de esto, le harás un estrecho favor a tu propósito inicial de lucir el calzado.

Con jeans folded up

Hablamos de la famosa técnica de remangar los bajos de los vaqueros. Las expertas de la moda nos pasan el relevo para exprimir al máximo esta tendencia. La combinación de la obertura del botín camel claro y la vuelta del pantalón deja entrever sutilmente el tobillo. La simpleza de estos detalles es lo que configura un total look con personalidad.

Botas con jeans remangados

CheckLas blazer estampadas potencian los tonos nude y las opciones más básicas. Con un modelo de ellas en tu vestidor, se convertirá tu chaqueta comodín para un acontecimiento especial. Por último, busca un calzado que lleve alguno de los colores de la americana.

Con pantalón de vestir

Pisa fuerte con un modelo de botas burdeos y detalles con flecos. Su color y forma se prestan para llegar lejos con tus estilismos. Su apariencia al más puro estilo oeste no te detendrá en tus futuras combinaciones con pantalones formales. No te pongas límites al mezclar colores y crear contraste. Por si fuera poco, pueden darle ese toque distinto al conjunto más sofisticado.

Botín cowboy

 

CheckViste más que con los pantalones de siempre. Este par de botines son ideales para destacar. A priori, pueden parecer poco combinables pero lucen por sí solos. Hacen destacar a los colores más neutros y son más ponibles que una prenda superior llamativa.

Te puede interesar

▶ Cómo combinar un vestido negro

▶ Cómo combinar un pantalón rojo

▶ Cómo combinar el color mostaza en ropa

Artículos relacionados

CHAT