Ante la duda, viste de rojo. Es cierto que este color es perfecto para crear looks ideales en cuestión de segundos, pero sólo parece fácil cuando hablamos de una única prenda. A muchas de nosotros nos cuesta combinar los tops, camisetas o pantalones en color rojo , ya que al ser un color atrevido resulta complicado conocer con qué queda bien. Por eso, desde VALENTíNA te queremos proponer cinco looks con pantalones rojos en los que conocerás la versatilidad de esta prenda.

5 ideas para combinar un pantalón rojo

Contraste con tonos oscuros

El rojo y sus tonalidades contiguas como el granate suelen resultarnos difíciles de combinar. Beneficiarte de colores fuertes y atrevidos es más fácil de lo que piensas. Combina un pantalón rojo con una prenda oscura en la parte superior. Una camiseta básica negra es perfecta. De este modo el rojo dejará de verse tan vivo. Este binomio tiene una fierza visual equilibrada con la que no sentirás que el pantalón es lo único que se ve.

Pantalón rojo combinado con tonos oscuros

Combina rojo con rosa

Una mezcla que parece imposible y que, sin embargo, es pura tendencia. Una mezcla que se ha considerado incompatible a lo largo del tiempo y que no lo es. El rojo y el rosa es el combo ganador. Combinar un pantalón rojo con una blusa rosa es perfectamente posible si se hace con sentido. Prendas que sean armónicas en estos colores sólo dan lugar a una cosa: ¡un lookazo! Conjunta un pantalón rojo y una blusa o camisa rosa del mismo tejido. Esto te dará un estilo con el que no pasarás desapercibida. ¿Te atreves a romper esta ley clásica?

Blusa rosa

Camisetas con mensaje

Las camisetas con mensaje combinadas con un pantalón rojo. Ya sea reivindicando las consecuencias del cambio climático, con términos divertidos e incluso con ilustraciones minimalistas. Este tipo de camisetas son idóneas para llevarlas con un pantalón rojo y unos deportivos. Este mix es perfecto ya que disminuye la creencia de que el pantalón rojo solo sirve para los looks arreglados. Un look con mucho rollo, cómodo y máxima tendencia en el street style.

Pantalón rojo combinado con camisetas con mensaje

Con los clásicos

El blanco y el rojo hacen una pareja impresionante. Del mismo modo en que lo hacen otros tonos clásicos como el beige o la gama nude. Un binomio que acepta otros clásicos. Combinar un pantalón rojo con una camisa blanca sabemos que es un look acertado ya que no arriesgas en cuanto a contrastes. Sin embargo, esos dos colores aceptan la entrada de complementos en tonos nude. De este modo, tu conjunto tendrá un punto delicado y clásico por parte de los tonos nudes y un punto sofisticado con el rojo. Combina el pantalón rojo con una camisa blanca y una blazer o abrigo en tono beige y obtendrás un estilismo ideal.

Abrigo beige

Rojo + gris

Si hablamos del rojo, lo describiremos como un tono pasional, sensual y cálido. A la hora de vestirse, lucir prendas que contrastan es la clave para crear lookazos. Por eso, uno de los colores que mejor se compenetra con el rojo es el gris. Este es un tono frío y apagado pero muy versátil. Es por esto que combina con casi todo. Pero en contraste con el rojo, el gris es un tono especialmente idóneo. Combina un pantalón rojo con un jersey en tono gris. Un look primaveral ideal con el que te sentirás a la última moda, ya que es uno de los combos más top del street style.

Jersey gris

Te puede interesar

▶ Cómo combinar una falda roja

▶ Cómo combinar ropa de color salmón

▶ Cómo combinar un vestido azul

Artículos relacionados

CHAT