El pantalón rosa tiene la capacidad de crear estilismos naturales idóneos para llevar con los looks del día a día. Puede parecer una pieza difícil a la hora de combinar, pero en realidad aguarda una gran versatilidad. Tanto es así que se ha convertido en el sustituto perfecto a los pantalones blancos. Sin duda, es un modelo imprescindible al que se le puede sacar gran partido. Por ello, en el blog de VALENTiNA mostramos sus distintas opciones a la hora de conjuntarlo.
5 formas de combinar un pantalón rosa
Con estampado a rayas
El pantalón rosa corto es uno de los modelos que más juego te pueden dar a la hora de combinar. En los meses calurosos esta prenda es perfecta para lucir pierna e ir cómoda. De hecho, en un tono rosa palo se consigue aun más que el conjunto desprenda frescura y delicadeza. Por ello, nada mejor que un pantalón rosa a rayas que ofrezca todas estas características y de un punto llamativo al look. De este modo, conseguirás además que las líneas verticales te den altura.
Trata de que el estampado que elijas para tu pantalón rosa sea discreto y sutil. De este modo conseguirás que el color rosa de tu conjunto siga siendo el gran protagonista.
En fucsia y con complementos de rafia
Una alternativa rompedora para vestir es sin lugar a duda el pantalón rosa fucsia. Con esta pieza conseguirás una imagen llamativa con la que llevar al siguiente nivel tus looks. La clave para no recargar demasiado el estilismo es optar por complementos en tonos neutros. Por ejemplo, una muy buena idea es combinar tu pantalón largo fucsia con tus plataformas de rafia favoritas y un bolso a juego.
Rosa + rojo, la combinación prohibida
Durante años el color rosa y el rojo se han considerado como una mezcla imposible en el mundo de la moda. No obstante, los dos tonos pueden combinarse a la perfección. Basta simplemente con encontrar el punto exacto de equilibrio. Así pues, un pantalón rosa empolvado puede ir estupendamente bien con un top rojo vibrante. Atrévete con este estilismo y añade además unos tacones negros que estilicen.
Con una blazer a juego
Si buscas un outfit con un toque formal hazte con una blazer del mismo tono que tu pantalón rosa. El conjunto que forman ambas piezas es sorprendente y muy favorecedor. De hecho, las dos prendas por si solas no necesitarán de muchos complementos más. Simplemente con una camiseta básica en blanco, negro o gris terminarás de completar tu look. Es más, puedes incluso optar por unas bambas blancas en lugar de tacones ¡Te encantará!
Este look es perfecto para ir a trabajar a la oficina. Encaja en el estilo working pero a la vez es desenfadado gracias sobre todo al llamativo tono que presentan las prendas.
Total look rosa
Para un conjunto fácil y sencillo la mejor alternativa es escoger un total look rosa. Esta combinación sólo requiere que el tono de tu pantalón rosa case a la perfección con la parte de arriba del look. Si eres más atrevida a la hora de vestir, trata de conjuntar un pantalón rosa intenso con accesorios y complementos en beige. La mezcla de estos dos colores es fabulosa y potencia las piezas principales.
Debes tener en cuenta que si añades bolsos o zapatos coloridos a este conjunto harás que el outfit pierda protagonismo. Prioriza siempre las prendas de tu total look.
Te puede interesar
▶ Cómo combinar pantalón de cuero