Ya no sabes qué ponerte, ni de dónde sacar inspiración. Cada mañana al levantarte te cuesta crear nuevos looks y optas por los mismos outfits. Nos pasa a todas. Las prisas y los madrugones te impiden dedicarle mucho tiempo a vestirte. Si te encuentras en esa situación, estás en el lugar adecuado. Hoy en el blog de VALENTiNA te damos consejos para estimular la creación de looks para cada día sin repetir conjuntos y obteniendo resultados espectaculares.

Lo que no puede faltar en tu armario

En vez de llenar tu vestidor de ropa sofisticada que sólo te pondrás una vez, necesitas un pequeño surtido de prendas indispensables. Ropa versátil y complementos en tendencia te ayudarán a conseguir looks de infarto. Éstos son los cinco must have que necesitas tener en tu armario: unos jeans, un little black dress, una camisa blanca, prendas básicas y complementos para animar tus looks.

Por prendas básicas nos referimos a camisetas y jerséis en tonos que no fallan como el blanco o el negro así como en los colores de temporada. Este año los tonos naturales toman todo el protagonismo. Combinar básicos en la parte superior con jeans es un look muy sencillo y sin complicaciones pero que pasa desapercibido. Sin embargo, en este tipo de conjuntos la clave está en los complementos. Solo necesitas un par de collares y un calzado llamativo para pasar de un estilismo sencillo a un look llamativo. Jeans claros y una básica con collar dorado de eslabones y unas botas estilo cowboy de ante. No creerás lo efectivo que es este combo formado con prendas tan simples hasta que lo pruebes.

Vestido negro: tu comodín

Una prenda que no puede faltar en tu armario es un vestido negro. En cualquier versión: largo, midi, de canalé, algodón o crepé. Sin lugar a dudas, nuestro favorito es el Little Black Dress. En cualquier caso, un vestido básico negro es compatible con todo y se amolda a diferentes estilos con tan sólo cambiar el calzado. Deportivos, sandalias de tacón o botas. ¡Da igual, todo queda perfecto!

Little black dress

Prendas con personalidad

Una vez tengas ciertos básicos como los mencionados anteriormente, ya puedes añadirle a tu armario prendas especiales. Estampados animal print, diseños sofisticados con mangas abullonadas, chalecos de tejidos como el cashmere... Con este tipo de prendas, los looks no necesitarán tantos comentarios ya que tus outfits serán más vistosos.

Planificación y orden

Por último, planificar los looks de la semana te ayudará a acabar con los dilemas estilísticos de las mañanas. Aprovecha la tarde del domingo y prepara cinco conjuntos para la semana. Si no eres de las que te gusta planificar, una buena estrategia para ayudarte a elegir la ropa es tenerla ordenada, bien por colores o por tipo de prenda. Esto te ayudará a ver con claridad looks rápidos.

Si quieres más inspiración, puedes consultar nuestra sección de looks.

Te puede interesar

▶ Looks de oficina para mujer

 Cómo combinar un chaleco

▶ Cómo combinar una camiseta azul

Artículos relacionados

CHAT