Marcar cintura, aumentar algunos centímetros o disimular las curvas. Éstas son algunas de las cosas que muchas mujeres buscamos a la hora de vestirnos. Y es que aunque parezca mentira, el tipo de prenda que te pones influye en tu silueta. Elegir prendas teniendo en cuenta su corte, tejido o color puede ayudarte a conseguir ese efecto que buscas.

Hoy en el blog de VALENTiNA hablamos de los diferentes tipos de cuerpos y de las prendas que mejor sientan a cada uno de ellos. Y es que la moda está al servicio de las mujeres así que te presentamos algunos trucos que suelen funcionar como norma general a la hora de vestirte. Antes de todo es importante que conozcas tu cuerpo. Seas alta, delgada, bajita, con cuerpo de pera, recto o reloj de arena. Da igual, ¡lo importante es saber que tipo de cuerpo tienes, quererlo y ACEPTARLO! Una vez lo tengas claro, empezamos con algunos consejos básicos.

La ropa que más te favorece según tu cuerpo

Cómo vestir si eres alta

Para las más altas, si quieres reducir un pelín tu estatura te aconsejamos una prenda clave: la camisa. Combinar una camisa por dentro de tu pantalón o falda te ayudará a conseguir esa sensación de unos centímetros menos. Al poner el acento en tu cintura se reduce la percepción de longitud.

Botas altas

Sin embargo, si eres alta, ¡potencia tu estatura! Opciones como las botas over knee no sientan bien a cualquiera. Aprovecha tu estatura y ponte unas botas de máxima tendencia y luce tus piernas. Otra opción para las que no son de camisas es añadir un complemento a tus looks que del mismo modo reducirá tu estatura. Con un cinturón se consigue el mismo efecto que con la camisa. Póntelo con vestidos, vaqueros o faldas.

Cómo vestir si eres baja

Por el contrario, si buscas ganar unos centímetros algunas prendas es mejor dejarlas a un lado. Opta por faldas midi y deja las largas de lado, ya que este tipo de faldas que sólo dejan ver el tobillo generan una sensación de verticalidad. Además las de silueta en A son las que más alargan la figura. Si hablamos de camisas, en este caso opta por una camisa a la altura de la cadera. Más allá juegan un papel en tu contra.

Falda midi para mujeres bajas

Cómo vestir si tienes mucho pecho

Otro truco para las que tienen mucho pecho. No hay que esconderlo pero lucir prendas de forma elegante ayudarán a quitar esa sensación de tener mucho pecho. Focaliza todo tu look en la parte del abdomen y la cintura. Por otra parte deja los volantes y los volúmenes, opta por básicos y escotes cerrados como el cuello halter. Para las épocas cálidas, escoge prendas de tirante ancho.

Cómo vestir si tienes poco pecho

Por el contrario, si tienes poco pecho puedes optar por lucir tu espalda. Prendas con escotes traseros llamativos es lo que necesitas. Una ventaja de tener poco pecho es poder ir sin sujetador y lucir prendas que tienen detalles preciosos. También puedes centrar la atención en la parte de la clavícula.

Vestido con escote trasero

Cómo vestir para parecer más delgada

Parecer más delgada es posible con prendas de colores oscuros. El negro no falla, puesto que los básicos oscuros que afinan la silueta. Afinar la cintura con un pantalón de tiro alto es otra opción y, de hecho, una tendencia que está triunfando y que nos encanta. Los total looks son perfectos para conseguir una silueta más estilizada.

Cómo vestir según el tipo de cuerpo

Por último, os dejamos algunos tips para vestir según el tipo de cuerpo en función de sus formas.

Cuerpo de manzana

El cuerpo redondo conocido como cuerpo de manzana se entiende que es el más curvy. Sin embargo, no lo es. Darle valor a los puntos fuertes de este tipo de cuerpo es cuestión de escoger el conjunto correcto. Algunas prendas que es mejor evitar son las oversize ya que dan la sensación de volumen.

Vestido con cintura ceñida

La clave para las que tienen cuerpo de manzana es enfatizar la cintura. Vestidos de estilo imperio o cinturones finos son dos prendas que congenian genial con el cuerpo de manzana. Evita escotes tipo barco o asimétrico y opta por los escotes V para valorizar el pecho.

Reloj de arena

Frente a eso, otro tipo de cuerpo que tiene trucos para favorecerlo es el de reloj de arena. Un cuerpo muy proporcionado en el que no es difícil valorar las curvas. Desequilibra la figura con prendas con volumen y contraste. En este caso también hay que evitar las prendas oversize ya que te hacen aparentar un tallaje más grande. Los mejores escotes para el cuerpo de arena son redondos o escotes de pico.

Triángulo inverso

El cuerpo de triángulo inverso o considerado el cuerpo deportivo también tiene sus trucos para enfatizar. Elegir prendas que resalten las piernas y la cintura es la clave de esta silueta. Evitar prendas oversize y escoger prendas simples en tonos oscuros en la parte superior.

Por otro lado, llevar cuidado con los hombros es importante: evita los escotes que los enfaticen como los de barca o bandeau. Escoge mangas sutiles y escotes largos o redondos. En este caso opta por faldas mini y deja las midi ya que lucir las piernas es el punto fuerte. Los vestidos que mejor sientan en los cuerpos de triángulo invertido son los que destacan la cintura, estrechos o aquellos que proporcionan volumen en la parte inferior.

Te puede interesar

▶ Looks de los años 60

▶ ¿Qué es la moda curvy?

▶ Cómo combinar tendencias otoño 2021

Artículos relacionados

CHAT