Has superado la treintena y, por fortuna, los 40 son los nuevos 20. Utiliza tus años de experiencia como brújula y no des pie a deslices de estilo. Esta temporada, conviértete en el mago que sabe todos los trucos. Uno de ellos es evitar los excesos: di no a los accesorios exagerados o a las prendas cortas y ajustadas. Para vestir a los 40 años, siente el flechazo de los looks todoterreno y disfruta de un estilo juvenil y coqueto.

5 looks para vestir bien a los 40

Moda sin pausa

Alcanzar la edad adulta no tiene que mermar tu interés a seguir experimentando. Está bien que haya prendas que se han constituido como un fondo de armario pero la fórmula mágica está en combinar. En el terreno de la moda, evolucionar tiene que ver con tu propósito de vestir. Elige un pantalón de tiro alto beige y una blusa roja de topos. El rango de colores tierra con matices rojos son los que mejor sientan. ¡Las gurús caerán rendidas a tu pies!

Camisa estampada de lunares de color rojo con pantalón beige

Alerta esperanza

Este año, el verde va a formar parte de tu lista de deseos. Entre las tendencias nuevas más vistas en la cola de las tiendas destaca la camisa con corte largo. Con estampado de cuadros vichy, se disfruta por todo lo alto. Un buen punto de partida para un look juvenil para mujeres de 40. Combínala con unos pantalones blancos y desborda luz con cada pisada. Apúntate a la moda dopamina e inclínate por colores que mejoren tu estado de ánimo.

Camisa estampado de cuadros vichy de color verde con cola

CheckArriésgate por las mezclas imposibles. Busca diferencias de matices que se atraigan, una intención que persigue el color block (un estilo que combina prendas de colores complementarios u opuestos). ¿Qué dices? ¿Te animarías a ir cuesta abajo y sin frenos?

El color invitado de invierno

Hablamos del color lila, un indispensable que prolonga su vida útil estación tras estación. Desde tonos más oscuros como el malva, estupendo para combinaciones más elegantes, hasta un color violeta bastante neutro como es el lavanda. Una tonalidad que te refresca como una ola de mar de verano. Una camiseta, un pantalón o una biker en este matiz serán idóneos para conseguir el look perfecto para una mujer de 40.

Cazadora biker de color lila con cremallera y detalles plateados

CheckEstá claro que el morado encaja con marrones, blancos y grises pero también existe la posibilidad de combinarlo con verde. Un mix que se ha dado a conocer de forma masiva en el asfalto en los últimos meses. Desde los tonos menos saturados hasta los que más, rompen el mito estilístico.

Abrigos de colores

Este tipo de abrigos nos enseña la importancia de dosificar las cantidades de color en nuestras prendas. Si te haces con un abrigo vistoso, combínalo con prendas más oscuras. Lleva tu outfit a la elegancia en su máximo exponente. Un outfit que causa interés entre las mujeres de 40. Si prefieres ser más atrevida, sabrás que nunca es tarde para darle un giro inesperado a tus looks. ¿Cómo? Utiliza unas deportivas con un vestido largo.

Vestido de largo midi con estampado y abrigo de color verde

Estampado bretón

¿Cómo debe vestir una mujer a los 40 años? El mejor consejo es invertir en prendas y complementos de calidad. A estas alturas, sacarle partido a tu ropa debe de ser tu principal prioridad. Estilismos de una única pieza y de dos o prendas que acentúan la seriedad y el rigor profesional y otras que no. Planifica tu semana y tus eventos para oscilar entre lo desenfadado y lo sofisticado. El estampado de rayas, conocido como marinero, es un hito en la historia de la moda. Conviértete en un fan incondicional del navy print. ¡Irresistible!

Jersey a rayas de color rosa de estilo marinero

CheckEl potencial de tus looks no está en acumular ropa de última hora porque de nada sirve si no echas mano de los básicos, aquellos que se conocen como fondo de armario. Hasta que no apliques esta teoría a la práctica, cometerás errores que se convierten en horrores a la hora de vestir.

Te puede interesar

 Cómo vestir a los 50 años

▶ Cómo combinar una blazer

 ¿Cómo es el fondo de armario perfecto?

Artículos relacionados

CHAT