Hablamos de la moda retro. ¿Cuál era el ícono de estilo para la mujer de los años 60? Pantalones acampanados, estampados psicodélicos, faldas de vuelo o vestidos rectos. La moda es cíclica, y por eso estos diseños de los años sesenta vuelven a estar de actualidad. Como consecuencia, todas las jóvenes vuelven a estar comprometidas con esta inspiración. A continuación, te proponemos conjuntos para ser toda una revelación de este siglo.
5 looks en estilo retro
Corazón hippie
Consigue el look infalible de esta década en un chasquido de dedos. La combinación de dos piezas (blazer y pantalón recto) con un estampado en común es 100% lo que se lleva. Abraza tu silueta y vuélvete inseparable de esta tendencia. Es perfecto para llevarlo con el clásico zapato de tacón y, como complemento, con un bolso acolchado o de flecos.
Minifalda y botas
El estampado de cuadros damero en clave blanco y negro son la guía del estilo retro y, en ocasiones, un ápice disco. Esta combinación ve la luz en el modelo favorito de la época: la minifalda. El cual constituyó una revolución para la época. Pisa fuerte con un calzado de plataforma. La excepción confirma la tendencia, las faldas midi y largas también encajan en esta temática. Cada falda con su zapato, éstas encajan a la perfección con una sandalia de tacón ancho.
Con la popularidad de la moda midi, las botas altas se abrieron paso entre los demás zapatos y se convirtieron en el calzado estrella. Hace algunos años, las de tipo vinilo y de color blanco suponían una perdición para el sector femenino. ¡Hay gustos que nunca cambian!
El renacer retro
El ideal de mujer en los años 60 es aquella que se deja ver detrás de una falda de vuelo. La nostalgia se acentúa de la mano de los vestidos largos con cintura ajustada. Son los indicados para que el estilo retro regrese con fuerza. El efecto plisado y los tonos alegres forman parte del look juvenil y femenino. ¡Sal a cenar hecha un pincel!
Un vestido con una elegancia innata y un carácter especial merece un peinado sofisticado. Cambia de look con un semirecogido acompañado de alguna diadema o un par de ganchos con perlas. De esta forma, te asemejas a las divas que más admiras de la época.
Échale el lazo
La onda retro cautiva las camisas de escote alto y cuello redondo. Los detalles como mangas un poco abullonadas y una lazada discreta definen la apariencia típica de los primeros años de la década de los 60. La estética gira en torno a estampados con formas geométricas, un equilibrio entre la vena hippie y la psicodélica. Esto también se refleja en la manicura, las gamas de azul, verde y rosa son las que predominan por su luz y color.
No te pases de la raya en cuestión formal. Los pantalones rectos están pensados para los 60 y favorecen la silueta pero no te quedes en la zona de confort. ¡Cambia de rumbo! Un modelo palazzo o un vaquero campana es perfecto para bordar la moda retro con creces.
Reinventar el chaleco
Chaleco retro sí pero, ¿a qué precio? Despreocúpate del punto, de los rombos, de los de tipo vaquero u otros. La modernidad llama a tu puerta con la versión acolchada, no te hagas de rogar y recibe con los brazos abiertos esta prenda atemporal. No tiene ni punto de comparación con otros estilos, Cuenta con ella para hacer tus estilismos casual con un toque futurista. ¡Irresistible!