El verde siempre nos trae frescura, naturalidad y mucha versatilidad. Es un tono muy neutral que se adapta bastante bien a cualquier estilismo. Sin embargo, existe una pieza concreta con la que casa a la perfección. Hablamos en este caso del vestido verde, un modelo que es prácticamente inevitable no tener en el armario. Por ello, hoy en el blog de VALENTiNA te mostramos 5 maneras distintas para conjuntar esta prenda y acertar siempre con tu look.
5 formas para combinar un vestido verde
Con estampado y colores llamativos
Sin duda el verde es un color muy favorecedor a la hora de vestir. Pero si además lo llevamos con un estampado alegre podemos obtener la mezcla definitiva con la que triunfar. Sólo necesitamos un diseño sutil y unos complementos que vayan a juego con el outfit. Si optas por esta alternativa trata de buscar algún que otro accesorio en plateado que le de brillo y un calzado en un color intenso. Esta combinación realzará muchísimo tu conjunto y conseguirás verte radiante.
Los estampados muy llamativos con colores fuertes como por ejemplo los rojos, los fucsias o los naranjas son menos recomendables a la hora de crear este tipo de estilismos.
Con complementos en tonos tierra
El color verde y el marrón son dos grandes aliados que permiten crear looks muy casuales y desenfadados. De hecho, esta mezcla nos aporta tranquilidad y es la misma que encontramos en la naturaleza. Con un vestido largo en color verde kaki y un bolso marrón conseguimos resaltar muy bien la pieza principal. Además, con unos zapatos a juego se puede elevar todavía más el nivel del outfit. La calve está en adaptar los tonos tierra a la gama de nuestro vestido verde.
Vestido verde menta + zapatos plateados
Es uno de los tipos de verde más cotizados y no es de extrañar. Los vestidos en color menta iluminan cualquier estilismo y permiten realzar el tono de nuestra piel. Sin embargo, este conjunto gana puntos si le añadimos accesorios en plata. Simplemente con unas sandalias gris brillante podemos darle un giro radical outfit otorgándole gran elegancia y sofisticación. Es más, te recomendamos que para este tipo de combinaciones optes por un maquillaje sencillo y algunos detalles a juego con los complementos.
Aunque un vestido verde mente puede lucir estupendamente durante cualquier época del año, especialmente en verano te dará más juego con el bronceado de tu piel.
Corte asimétrico y complementos multicolor
Para sacar partido a un conjunto con un vestido verde una buena ideal es optar por un modelo de corte asimétrico. De esta forma le darás un toque sexy a tu imagen dejando un hombro al descubierto. Eso sí, lo que más potenciará este estilismo es incorporar también algún que otro accesorio con mucho color. No cabe duda de que es el punto perfecto para destacar la confección del vestido.
Vestido verde botella + deportivas
Se trata de un tono muy común en los looks para eventos. No obstante, un vestido verde botella también puede utilizarse de forma casual. Si eres de las que les gusta el concepto street-style no te olvides de tomar nota de este outfit. Únicamente necesitas unas deportivas o bambas blancas para combinar con este modelo. Sin duda te dará un aire muy desenfadado a la vez que chic, perfecto tanto para salir a tomar algo como para ir a trabajar.
Unas botas camperas de color marrón o unos botines negros también pueden ser una buena alternativa con la que mantener el rollo casual de este look.