Una camiseta azul aporta serenidad y formalidad a nuestro estilo. De hecho, es un tono muy cotizado a la hora de vestir ya que puede ir bien con una infinidad de prendas. Además, este color tan característico del océano y del cielo es capaz de otorgar a cualquier look un aire sumamente natural y vibrante. Eso sí, escoger la tonalidad correcta en ocasiones puede resultar difícil. Por ello hoy en el blog de VALENTiNA analizaremos cómo combinar diferentes modelos de camiseta azul.
5 formas de conjuntar una camiseta azul
Con pantalón rojo
Las prendas a rayas nunca pasan de moda y menos si son en color marino. Sin duda, se trata de una pieza clásica y atemporal que ofrece una versatilidad increíble a la hora de crear looks. No obstante, existe un modelo concreto con el que la camiseta azul a rayas queda especialmente bien. Nos referimos en este caso al pantalón rojo, una prenda luminosa y colorida que creará el contraste perfecto con tu camiseta azul.
Trata de no recargar en exceso este estilismo. El pantalón rojo por sí solo ya tiene suficiente fuerza por lo que si añades más elementos perderá protagonismo.
Mezclando dos tonos de azul
¿Azul y azul? Sí, es posible. Parece una locura pero en el momento en el que veas el resultado de tu conjunto te enamorará. Para ello, únicamente necesitas combinar tu top marino con un pantalón turquesa. La clave de este outfit es que haya un cierto equilibrio entre los tonos oscuros y los claros. De este modo, conseguirás que el estilismo no quede apagado y que a la vez se aporte un toque de color deslumbrante.
Si los detalles del top presentan el mismo color que el pantalón le darás un plus al estilismo y conseguirás una imagen sumamente increíble a la vez que natural.
Top turquesa con pantalón blanco
Es el look por excelencia para el día a día. Estos dos tonos neutros casan a la perfección y se complementan estupendamente. Tu camiseta turquesa se verá increíble si la luces con un pantalón blanco acampanado. Es más, si le añades un cinturón marrón a este conjunto elevarás todavía más el nivel del outfit. Por último, trata de llevar un maquillaje simple y natural para resaltar la elegancia del estilismo. Atraparás todas las miradas.
Un clásico: camisa azul y pantalón marino
Probablemente estemos ante uno de los conjuntos más utilizados para vestir con un aire formal. La camisa azul a rayas junto con el pantalón marino forman la esencia del estilo working. Así pues, este look es idóneo tanto para ir a la oficina a trabajar como para un evento importante. Sin embargo, puedes darle un giro al estilismo si añades algunos complementos en color. En este sentido, los accesorios en tonos como el rojo, el amarillo o el naranja quedarán genial.
Si lo prefieres también puedes otorgar un toque de color al conjunto con un labial de tono potente. Por ejemplo, el rojo quedará fabuloso y te dará la intensidad que buscas.
Camiseta azul con estampado a topos
Si existe otro estampado aliado del azul ese son los lunares. Una camiseta azul de topos es un imprescindible que no puede faltar en el armario. Esta prenda puede ir bien tanto con pantalones como con faldas o shorts. Eso sí, la base para que dicho conjunto triunfe es combinar el color de los lunares con el de la parte inferior. Conseguirás así un look de diez con el que seguro que no pasarás desapercibida.
Te puede interesar
▶ Cómo combinar una camiseta roja