Estilo preppy o cómo volver a la universidad. Esta forma de vestir te teletransporta a las aulas universitarias de élite con sus lazadas al cuello, chalecos de punto y mini faldas. La línea de estilo de esta moda aúna sofisticación y refinamiento. Y es que, dejando gustos personales a un lado, no se puede negar que el sello chic de las prendas preppy denota buen gusto. Los siguientes looks te demostrarán que vestir de forma arreglada y con un tono casual es posible.

5 looks en estilo preppy

Influencias de élite

Las camisas con lazada encabezan el ranking de prendas de este estilo preppy. Con una ecuación elegante y femenina, las blusas son la pieza estrella. Combínalas con un pantalón formal tipo recto y accesorios de bisutería. Consigue tu look de punta en blanco de cabeza a los pies. ¡Arriba esos mocasines! Prepárate para dar en el clavo con este modelito.

Camisa con lazada de color blanco de estilo preppy

CheckSi todavía no tienes una gabardina, ¿a qué estás esperando? Activa tu radar de chaquetas y busca las que tengan las gamas camel o beige. Cuando empieces a utilizarlas, te darás cuenta de que son una verdadera joya. ¡A por el look de matrícula!

Como pez en el agua

Cuellos babero, cisne y escote en pico. La importancia de la forma de tu blusa se palpa en el ambiente. Los pliegues, las mangas abullonadas y los botones son el ejemplo perfecto del estilo preppy. Una oda a la ropa mimada, llena de detalles. Los pañuelos tampoco pasan desapercibido. Un complemento que abraza esa imagen dulce. Ármate de valor y defiende tu lado más college (sinónimo de preppy).

Blusa romántica de color pastel estampada de estilo preppy

CheckJuega con los volúmenes. Si has decidido que tu blusa sea la protagonista de tu look, que así sea. Darle importancia a la parte superior de tu cuerpo con unos volantes supone echar mano de prendas básicas y clásicas que hagan brillar esta pieza y no la opaquen.

Vintage: todo vuelve

Si algo hemos aprendido de la moda es que todas las tendencias tienen un retorno. El chaleco es una prenda que se ha reinventado en el transcurso del tiempo y se ha reciclado con distintas versiones. Es difícil de borrar la imagen de nuestras cabezas de un chaleco clásico de tipo jersey de ochos pero no nos podemos quedar ahí. Invierte la tendencia y apuesta por uno acolchado. Ten en cuenta que todas prendas formuladas de la manera correcta pueden llegar a ser el estilo que estás buscando.

Chaleco tipo acolchado de color blanco de estilo preppy

De vuelta al campus

La falda tamaño mini o midi pisa fuerte en el estilo preppy. Sobre todo si se trata de las de cuadros tartán que son las favoritas para derrochar carisma en el corazón de la universidad. Tampoco te puedes perder esta prenda en tejido tweed. Este tipo de lana tiene un acabado top para que tus outfits asciendan de categoría. Este mensaje de poder es justamente el que se quiere reafirmar con esta moda.

Falda corta de color negro estampada de estilo preppy

CheckLo peor que te puede pasar es confundir el término preppy. Es un hecho que esto consiste en un constante prueba y error pero hay una serie de errores que debes evitar. Despídete de vestir con colores exageradamente oscuros y utilizar prendas con carácter rebelde.

Toque lady, ¿por qué no?

El estilo preppy tiene un pequeño guiño a la moda lady. Aquella que es capaz de mezclar ropa, complementos y zapatos románticos y femeninos. El encaje, las sandalias planas, los accesorios… En cada pieza de moda, habita un estilo. Además, la existencia de modas similares es positivo porque se complementan unas a otras. Sobre los límites no hay nada escrito y cuanto más variedad, mejor.

Abrigo de color verde turquesa de estilo preppy

Te puede interesar

▶ Cómo combinar un bolso

▶ Cómo combinar una chaqueta vaquera

▶ Cómo combinar unas zapatillas blancas

Artículos relacionados

CHAT