El concepto del estilo minimalista abarca decoración, moda y estilo de vida. Tiene que ver con el afán por las simetrías, los patrones simples y la pureza del color. El resultado de una silueta sencilla es un suspiro para esta filosofía. Tu guardarropa abrazará el look duocromático con el blanco y negro como dominantes. Menos es más.
5 looks con estilo minimalista
El color es tu mayor límite
Marrón chocolate, camel, beige… No todo es blanco y negro. El marrón es un color señalado por crear contraste y ser elegante. El mix de blanco y esta tonalidad enfatiza la sencillez. La paleta de tonos neutros es uña y carne con los colores más vivos pero esta no es la pretensión de la ropa minimalista. Ten la mirada puesta en coordinar todas las partes de tu conjunto. ¡Apariencia cool y relajada!

Si te gusta verte con unas piernas infinitas delante del espejo, elige el tiro alto. Es un corte que da como resultado un cuerpo de reloj de arena (cintura estrecha y curvas). Selecciona de forma inteligente tu calzado de color nude para aparentar ser de mayor altura.
El blanco para invierno
¿Por qué no? El look total white queda de maravilla. Ser la mejor vestida con un look monocromático es posible. Puedes pensar que tu ropa blanca está reciclada del verano pero esto tiene fácil arreglo. Apóyate en texturas invernales para no parecer que te has equivocado de estación. Por ejemplo, las prendas de punto o un abrigo de paño te harán sentir en pleno enero.

Es desaconsejable utilizar estampados para lograr el más puro estilo minimalista. La excepción confirma la regla y aquellos que son extremadamente discretos y pequeños como los topos están permitidos. Aprovecha tejidos sutiles que le añaden tintes boho al look definitivo.
Con bermudas
Si le das tregua a las faldas, no escatimes con los shorts. Las medias alargan la vida de las prendas cortas. La esencia del traje pudo ser especial pero, en la actualidad, la chaqueta blazer le ha cogido el relevo. El truco está en combinar elementos más largos con otros de menor extensión. Redibuja la tendencia de tus estilismos con tonos sobrios sin caer en exceso en el cliché del blanco y negro.

Escala de grises
El término medio siempre es una opción. Ni para ti ni para mí. Es erróneo creer que este tono absorbe la luminosidad de tu look pero es tu as bajo la manga para combinar los colores brillantes. La primera impresión no es siempre la que más cuenta. En este caso, no hagas caso al mix and match (una tendencia que consiste en mezclar tejidos y estampados). Ser minimalista es todo un arte.

Effortless chic
Elegancia sin querer. Es más valioso lo que uno es que lo que uno tiene. Luce un vestido largo y sin una forma definida. Encamina tu ropa a la estética minimalista. La ventaja de vestir con esta corriente es que ninguna circunstancia te intimida. Los accesorios y complementos también acumulan peticiones para ser los más básicos posibles.

A pesar de que se puedan incorporar accesorios, es preferible mantenerlos a raya. La bisutería, los bolsos o los cinturones mejoran si son clásicos. Por el contrario, la identidad minimalista se desvirtúa con detalles más extravagantes. Contrólate para ser la antítesis del adjetivo explosivo.
Te puede interesar
▶ Estilos de ropa: la guía de estilo definitiva